viernes, 27 de agosto de 2010

El fin de semana en Indy arranca con un evento en el centro de la ciudad

Jueves, 26 Agosto 2010

El Gran Premio Red Bull de Indianápolis se ha iniciado este jueves con un evento celebrado en Monument Circle, donde Kevin Schwantz y Roger Lee Hayden han comentado su proyecto wild card en Moto2.

Los seguidores estadounidenses de MotoGP han empezado a vibrar con el Gran Premio de este fin de semana gracias a una celebración que ha tenido lugar este jueves y que ha contado con diversas estrellas locales. El debutante en la categoría reina Ben Spies, los pilotos de Moto2 Kenny Noyes y Roger Lee Hayden y el ex campeón mundial Kevin Schwantz se han reunido en Monument Circle, en el centro de Indianápolis.
Schwantz y Hayden han hablado de su asociación en el proyecto American Honda Moto2, en el que el ex Campeón del Mundo de 500cc ha asumido con entusiasmo el papel de Team Manager.
"Me lancé sin dudarlo a esta oportunidad porque la gestión de un equipo siempre fue algo con lo que pensé que disfrutaría", ha dicho un entusiasta Schwantz. "Es una gran oportunidad que me ha dado American Honda y Moriwaki y todo el equipo espera que podamos ayudar a Roger Lee Hayden para que haga un buen papel. Moto2 es una categoría difícil, pero creo que hemos reunido a un equipo lo suficientemente bueno para defender nuestras opciones".
"Roger es un gran tipo y creo que su madurez realmente le ayudará en toda esta experiencia", ha continuado Schwantz. "Como vimos en Laguna Seca (en la categoría de MotoGP) puede subirse a cualquier moto y pilotarla, está siendo un placer trabajar con él".
Hayden, quien corrió en sustitución de Randy de Puniet en la categoría reina en Laguna Seca hace cinco semanas, se ha mostrado igualmente motivado ante la perspectiva del fin de semana: "Es realmente especial ver como todos los aficionados de aquí han acudido a nuestro encuentro". Y sobre sus expectativas en el GP `de casa´ ha afirmado:
"Esperamos hacerlo bien. Todo el mundo ha estado trabajando duro y Kevin me ha ayudado mucho. Realmente nos gustaría conseguir un puesto en el top ten, aún sabiendo que va a ser difícil contra los mejores pilotos del mundo".
"Esto es realmente un sueño hecho realidad", ha continuado. "Indianápolis tiene una larga historia y Kevin Schwantz era uno de mis ídolos, así que lograr su asesoramiento me ha ayudado mucho. Me siento muy afortunado, esta es definitivamente la carrera de casa, a pesar de que nunca he competido en esta pista antes".
Junto con Hayden, Noyes completó algunas vueltas en la pista el pasado viernes, en preparación de su primer GP en este escenario. El piloto del Jack & Jones by Antonio Banderas ha valorado: "Este lugar es impresionante y tiene una tradición muy grande, así que disputar un Gran Premio aquí es increíble. Toda la ciudad está detrás del evento y es genial ser parte de esto".

Indianápolis, el siguiente objetivo de `Iron Man´ Lorenzo

Jueves, 26 Agosto 2010

Colin Edwards, Nicky Hayden, el líder del campeonato, Jorge Lorenzo, Ben Spies e Hiroshi Aoyama compartieron sus impresiones iniciales sobre el Gran Premio Red Bull de Indianápolis en la rueda de prensa oficial.

Indianapolis Pre-Event Press Conference
Indianapolis Pre-Event Press Conference
Pese a ser el ganador de las dos últimas carreras de MotoGP disputadas en suelo estadounidense, Jorge Lorenzo, ha insistido durante la conferencia del de prensa previa al evento, celebrada este jueves, que no iría necesariamente en busca de su octava victoria de la temporada este fin de semana en Indianápolis. El mallorquín quiere terminar la carrera y añadir más puntos a su ya impresionante cifra en el Campeonato.
Lorenzo ganó en Indianápolis el año pasado, y a pesar de sus protestas, la posibilidad de que repita de nuevo este fin de semana esta en la mente de muchos. Retirado el casco del Capitán América – talismán en 2009- ha sido sustituido por un nuevo casco de Iron Man, pero el objetivo del balear sigue siendo el mismo este fin de semana: Ampliar su actual ventaja de 77 puntos sobre Dani Pedrosa en la clasificación del Campeonato.
"Vengo aquí en muy buena forma, a un circuito que me encanta y las cosas han ido muy bien para nosotros este año", dijo Lorenzo. "Obviamente quiero ganar, nadie está dispuesto a perder, pero también tengo que tener cuidado. Nadie sabe lo que puede pasar en una caída, puedes salir bien o hacerte daño, así que tengo que ser un poco cuidadoso".
Sexto en el campeonato, Nicky Hayden es el piloto americano mejor clasificado al llegar a Indianápolis. La pista, que está a sólo unas horas de su casa, en Kentucky, ha sido en el pasado un territorio de caza propicio para el piloto de Ducati. Hayden terminó segundo en Indianápolis en 2008 y fue tercero el año pasado, pero llega la carrera de este año con una lesión en la muñeca que se produjo durante los entrenamientos en Brno, hace dos semanas.
Hayden, cuyo hermano menor Roger hará su debut en Moto2 este fin de semana, aún está buscando su primer podio de la temporada, pero no está seguro de cómo le puede afectar la lesión en la muñeca este fin de semana.
"Hace sólo diez días desde que me lesioné la muñeca, pero la noto mejor que en Brno", explicó Hayden. "He hecho un poco de motocross con mi padre la semana pasada, sin problemas, pero la frenada en una moto de MotoGP es un poco diferente, así que tendremos que ver cómo la siento".
Tan sólo nueve puntos por detrás de su compatriota en el campeonato, Ben Spies podría arrebatar a Hayden el sexto lugar en la general con un buen resultado en Indianápolis, donde terminó sexto al manillar de una Suzuki en 2008, cuando corrió como wild card.
Spies consiguió su primer podio de MotoGP en Silverstone en mayo, pero no oculta que una repetición frente a su público este fin de semana sería como una culminación de la brillante trayectoria que está protagonizando en su primera temporada completa en la categoría reina.
"Uno siempre quiere que su mejor resultado sea delante de su afición", dijo Spies. "Espero que todo vaya bien en los entrenamientos, en calificación y en la carrera, pero no creo que haya que intentarlo con más ahínco aquí. No importa en qué país estemos, corremos siempre tan duro como podemos durante 45 minutos y será lo mismo aquí, en Indianápolis, este fin de semana".
Para Colin Edwards, su compañero de equipo en el Monster Yamaha Tech 3, la primera mitad de la temporada no ha sido fácil, aunque se haya situado regularmente en la parte delantera del grupo. El tejano ha tenido hasta ahora bastantes dificultades para adaptarse a la Yamaha M1 de 2010 y figura en una discreta décima plaza del Campeonato. El GP Red Bull de Indianápolis será su 130ª participación en la categoría reina.
"Las 130 carreras han sido especiales, algunos de los mejores momentos de mi vida", declaró Edwards. "Esta campaña está resultando difícil, después de terminar quinto en el Campeonato la temporada pasada pensaba que las cosas irían bien este año, pero hemos sufrido con la norma de los seis motores. Encontramos algo en Laguna y la moto iba un poco más rápida. Nuestros mejores resultados hasta ahora llegaron allí y en Brno. Por lo tanto, nos vamos acercando".
Hiroshi Aoyama regresa a la competición este fin de semana en Indianápolis, tras una ausencia de nueve semanas, el tiempo que ha necesitado para recuperarse de una vértebra fracturada en la caída sufrida durante el warm up de Silverstone. El actual Campeón del Mundo de 250cc se subió a su Honda RC212V por primera vez desde el accidente durante el test de Brno, hace dos semanas. Las buenas sensaciones que obtuvo allí se han traducido en la decisión de reaparecer en Indianápolis este fin de semana.
"Ha sido unos meses difíciles", dijo Aoyama. "Después del accidente a veces sentía los pies entumecidos, es algo que asusta. Es difícil después de estar apartado de la moto durante tanto tiempo, pero las sensaciones fueron bastante buenas en Brno. Mi espalda todavía no está al 100%. En Brno tuve que parar después de diez vueltas, pero ahora, dos semanas más tarde, estoy mucho mejor. Estoy contento de competir de nuevo este fin de semana".

jueves, 26 de agosto de 2010

Para empezar.

 Saludos, en este blog, se va a tratar mis principales pensamientos:

Motociclismo= Cualquier deporte de motocicleta, veáse(Velocidad, Enduro, Cross...), asi como motos de serie y demás noticias relacionadas con este precioso mundillo.

Filosofía, mente, sentimientos...= Se analizará psicología, de distintos tipos así como el funcionamiento de la mente, filosofía actual y antigua, lenguaje corporal, sociedad... y varios más.

Técnicas militares= Evasión, perimetros, combate, armas, vehículos...

Misticismo= OVNI's, espíritus, animales sin identificar...


   E ire ampliando con mas temas, cuidense.