viernes, 27 de agosto de 2010

Indianápolis, el siguiente objetivo de `Iron Man´ Lorenzo

Jueves, 26 Agosto 2010

Colin Edwards, Nicky Hayden, el líder del campeonato, Jorge Lorenzo, Ben Spies e Hiroshi Aoyama compartieron sus impresiones iniciales sobre el Gran Premio Red Bull de Indianápolis en la rueda de prensa oficial.

Indianapolis Pre-Event Press Conference
Indianapolis Pre-Event Press Conference
Pese a ser el ganador de las dos últimas carreras de MotoGP disputadas en suelo estadounidense, Jorge Lorenzo, ha insistido durante la conferencia del de prensa previa al evento, celebrada este jueves, que no iría necesariamente en busca de su octava victoria de la temporada este fin de semana en Indianápolis. El mallorquín quiere terminar la carrera y añadir más puntos a su ya impresionante cifra en el Campeonato.
Lorenzo ganó en Indianápolis el año pasado, y a pesar de sus protestas, la posibilidad de que repita de nuevo este fin de semana esta en la mente de muchos. Retirado el casco del Capitán América – talismán en 2009- ha sido sustituido por un nuevo casco de Iron Man, pero el objetivo del balear sigue siendo el mismo este fin de semana: Ampliar su actual ventaja de 77 puntos sobre Dani Pedrosa en la clasificación del Campeonato.
"Vengo aquí en muy buena forma, a un circuito que me encanta y las cosas han ido muy bien para nosotros este año", dijo Lorenzo. "Obviamente quiero ganar, nadie está dispuesto a perder, pero también tengo que tener cuidado. Nadie sabe lo que puede pasar en una caída, puedes salir bien o hacerte daño, así que tengo que ser un poco cuidadoso".
Sexto en el campeonato, Nicky Hayden es el piloto americano mejor clasificado al llegar a Indianápolis. La pista, que está a sólo unas horas de su casa, en Kentucky, ha sido en el pasado un territorio de caza propicio para el piloto de Ducati. Hayden terminó segundo en Indianápolis en 2008 y fue tercero el año pasado, pero llega la carrera de este año con una lesión en la muñeca que se produjo durante los entrenamientos en Brno, hace dos semanas.
Hayden, cuyo hermano menor Roger hará su debut en Moto2 este fin de semana, aún está buscando su primer podio de la temporada, pero no está seguro de cómo le puede afectar la lesión en la muñeca este fin de semana.
"Hace sólo diez días desde que me lesioné la muñeca, pero la noto mejor que en Brno", explicó Hayden. "He hecho un poco de motocross con mi padre la semana pasada, sin problemas, pero la frenada en una moto de MotoGP es un poco diferente, así que tendremos que ver cómo la siento".
Tan sólo nueve puntos por detrás de su compatriota en el campeonato, Ben Spies podría arrebatar a Hayden el sexto lugar en la general con un buen resultado en Indianápolis, donde terminó sexto al manillar de una Suzuki en 2008, cuando corrió como wild card.
Spies consiguió su primer podio de MotoGP en Silverstone en mayo, pero no oculta que una repetición frente a su público este fin de semana sería como una culminación de la brillante trayectoria que está protagonizando en su primera temporada completa en la categoría reina.
"Uno siempre quiere que su mejor resultado sea delante de su afición", dijo Spies. "Espero que todo vaya bien en los entrenamientos, en calificación y en la carrera, pero no creo que haya que intentarlo con más ahínco aquí. No importa en qué país estemos, corremos siempre tan duro como podemos durante 45 minutos y será lo mismo aquí, en Indianápolis, este fin de semana".
Para Colin Edwards, su compañero de equipo en el Monster Yamaha Tech 3, la primera mitad de la temporada no ha sido fácil, aunque se haya situado regularmente en la parte delantera del grupo. El tejano ha tenido hasta ahora bastantes dificultades para adaptarse a la Yamaha M1 de 2010 y figura en una discreta décima plaza del Campeonato. El GP Red Bull de Indianápolis será su 130ª participación en la categoría reina.
"Las 130 carreras han sido especiales, algunos de los mejores momentos de mi vida", declaró Edwards. "Esta campaña está resultando difícil, después de terminar quinto en el Campeonato la temporada pasada pensaba que las cosas irían bien este año, pero hemos sufrido con la norma de los seis motores. Encontramos algo en Laguna y la moto iba un poco más rápida. Nuestros mejores resultados hasta ahora llegaron allí y en Brno. Por lo tanto, nos vamos acercando".
Hiroshi Aoyama regresa a la competición este fin de semana en Indianápolis, tras una ausencia de nueve semanas, el tiempo que ha necesitado para recuperarse de una vértebra fracturada en la caída sufrida durante el warm up de Silverstone. El actual Campeón del Mundo de 250cc se subió a su Honda RC212V por primera vez desde el accidente durante el test de Brno, hace dos semanas. Las buenas sensaciones que obtuvo allí se han traducido en la decisión de reaparecer en Indianápolis este fin de semana.
"Ha sido unos meses difíciles", dijo Aoyama. "Después del accidente a veces sentía los pies entumecidos, es algo que asusta. Es difícil después de estar apartado de la moto durante tanto tiempo, pero las sensaciones fueron bastante buenas en Brno. Mi espalda todavía no está al 100%. En Brno tuve que parar después de diez vueltas, pero ahora, dos semanas más tarde, estoy mucho mejor. Estoy contento de competir de nuevo este fin de semana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario