viernes, 27 de agosto de 2010

Márquez, mentalizado para un fin de semana duro en Indy

Lunes, 23 Agosto 2010

El líder del Campeonato de 125cc llega a EE.UU. consciente de las dificultades de defender su ventaja en Indianápolis mientras sigue recuperándose de una luxación de hombro.

La carrera por el título de 125cc 2010 dio un nuevo giro enBrno, donde Marc Márquez se dislocó un hombro durante los entrenamientos y tuvo que sobreponerse al dolor en la carrera para acabar en séptima posición. El resbalón del joven piloto leridano puso freno a una formidable racha de 5 victorias consecutivas y coincidió con el impetuoso regreso a la acción - y a la pelea por el Campeonato- de Nico Terol (Bancaja Aspar) que cosechó su segunda victoria de la temporada en su primera carrera tras la lesión en Montmeló.
El piloto leridano del Red Bull Ajo Motorsport vio recortada su ventaja al frente de la clasificación a 15 puntos ya que Pol Espargaró (Tuenti Racing) quedó segundo en la República Checa. El piloto de Granollers abordará la carrera con ánimo de reeditar su triunfo del año pasado en Indianápolis, el primero en el Campeonato del Mundo.
El triunfo de Terol en Brno le situó de nuevo entre los máximos favoritos. El piloto del Bancaja Aspar quedó en cuarto lugar en Indianápolis el año pasado y también tendrá como objetivo capitalizar la todavía precaria condición física de Márquez.
Bradley Smith sigue manteniéndose en contacto con el grupo de cabeza, pero el piloto británico sabe que necesita una primera victoria en 2010 para apuntalar sus esperanzas de mantenerse vivo en la lucha por el título. Smith- que fue segundo en Indianápolis la temporada pasada- ocupa el cuarto puesto de la clasificación general, 28 puntos por detrás de su compañero de equipo Terol y 31 por delante del quinto clasificado, Tomoyoshi Koyama (Racing Team Germany).
Esteve Rabat (Blusens-STX) y Sandro Cortese (Avant Mitsubishi Ajo) están separados por sólo tres puntos, y también tienen su oportunidad de subir al podio en el circuito de EE.UU.. donde habrá un único wild card en la categoría: el joven Kris Turner al manillar de una Aprilia del equipo Veloce Racing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario